Principio activo
Neomicina (sulfato).
Indicaciones
Terneros: Tratamiento de colibacilosis y salmonelosis causadas por microorganismos sensibles a la neomicina.
Porcino: Tratamiento de colibacilosis, salmonelosis, disentería vibriónica y enfermedad de los edemas causadas por microorganismos sensibles a la neomicina.
Pollos de engorde: Tratamiento de infecciones gastrointestinales causadas por microorganismos sensibles a la neomicina.
Dosis y vía de administración
Terneros: 7500-15000 UI de neomicina/kg p.v., equivalente a 15-30 mg de medicamento/kg p.v., cada 6-12 horas, durante 3 a 5 días consecutivos.
Porcino: 15000 UI de neomicina/kg p.v., equivalente a 30 mg de medicamento/kg p.v., cada 8-12 horas, durante 3 a 5 días consecutivos.
Pollos de engorde: 150000 UI de neomicina por litro de agua de bebida, equivalente a 3 g de medicamento por 10 litros de agua de bebida, durante 3 a 5 días consecutivos.
Estimar la cantidad total requerida del medicamento según el peso de los animales a tratar, disolver en agua y administrar a los animales directamente. Debe determinarse el peso de los animales con la mayor exactitud posible para evitar una dosificación insuficiente.
Tiempo de espera
Carne: Terneros: 30 días.
Porcino: 20 días.
Pollos de engorde: 5 días.
Huevos: Su uso no está autorizado en aves cuyos huevos se utilizan para el consumo humano. No usar en un plazo de 4 semanas desde el inicio de la puesta.
Presentaciones
Bolsa de 1 kg.
Caja con 25 bolsas de 1 kg.
Registro n° 327 ESP